Comando de Campaña Zamora 200 agradece participación en ensayo electoral constituyente

Comando de Campaña Zamora 200 agradece participación en ensayo electoral constituyente

Paralelamente, el Consejo Nacional Electoral, CNE, celebró ayer el simulacro electoral de los comicios para la Constituyente. "Lo que no se puede es confundir pensando que eso pueda tener algún valor jurídico", insistió Lucena.

"El País culpa a EFE por error con fotos de Ensayo Constituyente mostradas como de plebiscito opositor", indicó el también presidente de Venezolana de Televisión.

El simulacro servirá para que los venezolanos ensayen una nueva forma de voto, que se hará directamente en la pantalla de la máquina, y no en tarjetones como se hacía en las jornadas anteriores.

La funcionaria ratificó que habrá "sanciones de acuerdo a la ley" para quienes intenten obstaculizarlo.

Dirigentes opositores como Henrique Capriles esperan la participación de 11 millones de personas, con lo cual se pretende escalar la presión para sacar del poder a Maduro, elegido hasta enero de 2019.

"Gran afluencia de personas, para familiarizarse con las particularidades del sistema de votación", señaló a los medios la rectora que, además, resaltó que este proceso que se activó a solicitud del presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Carta Magna es "muy sencillo" y rápido.

El corresponsal de HispanTV en Caracas, capital de Venezuela, Marcos Salgado, y el analista internacional Diego Sequera abordan el tema en una entrevista.

Asimismo, agradeció por la confianza depositada y dijo: "Su apoyo nos da la certeza de la victoria contundente que tendremos dentro de dos semanas y de que construiremos todos juntos la paz y la soberanía".

"A las 9 de la mañana tendremos el primer corte de centros de votación y comenzamos con la movilización", dijo Rodríguez a través de una entrevista telefónica.

Nancy Mastronardi.- El coordinador del Comando Zamora 200, Héctor Rodríguez, informó a Últimas Noticias que el comando de campaña está 100% activo y que ya comenzó la instalación de centros electorales para el simulacro comicial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).