Piden "no generar falsas expectativas" con la consulta

Piden

En cuanto al resultado de la consulta, Rodríguez dijo que está por debajo de la cantidad que obtuvo Nicolás Maduro para ser elegido como presidente de la República.

Agregó, que la plataforma electoral funciona con total normalidad al ensayo constituyente que se desarrolla este domingo para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el 30 de julio.

En este sentido, el jefe de campaña Zamora 200 por la Constituyente en la ciudad Juan Carlos Betancourt Uribe, acompañado por su esposa la primera combatiente María Daniela de Betancourt efectuó un recorrido por los tres centros habilitados, los cuales fueron C.E.I Año Internacional del Niño de la parroquia Goaigoaza, Escuela Grande de San Esteban de la parroquia Salón y Grupo Escolar Tarborda de la parroquia Democracia, donde las largas colas demostraron que el pueblo apoya esta contienda. Ya estamos en la instalación de los centros electorales!

Rodríguez comparó la consulta opositora con el simulacro del domingo para la votación del 30 de julio que elegirá a los 545 miembros de la Constituyente, que se realizó simultáneamente con el plebiscito. "Es un tiempo muy corto, porque es una manera muy sencilla de votar", resaltó. "Que respeten a su pueblo, a sus votantes", afirmó.

"Tuvimos una participación masiva, el objetivo fue cumplido, esto fue una participación bastante alta en relación a otros simulacros que hemos hecho, esto nos da una idea, nos parece un buen indicador para la participación el día del evento que es el 30 de julio", señaló Lucena.

La consulta opositora se realiza en más de dos mil "puntos soberanos" que cuentan con más de 14 mil mesas de votación y la observación de los ex presidentes latinoamericanos Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

"Lo que hay es que alentar a las partes a que se sienten a negociar y encuentren un acuerdo nacional", para alcanzar una salida "negociada, democrática y pacífica" a la aguda crisis política en Venezuela, añadió el ministro ante la prensa en Bruselas, donde se encontraba este lunes por la mañana.