Paises se unen para hacer la paz en Venezuela .

Paises se unen para hacer la paz en Venezuela .

Arreaza aseguró que con la partida del comandante Hugo Chávez el imperio pensó que la Revolución Bolivariana llegaría a su fin y, sin embargo, el pueblo se ha mantenido firme en el socialismo junto al presidente Nicolás Maduro.

- que contribuya con el fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos que luchan a favor de los pueblos - será el principal objetivo de la "Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana", que se realizará en Caracas entre el hoy y el 19 de septiembre.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que el evento desarrollará un conjunto de iniciativas a nivel de redes sociales en diferentes idiomas.

Este sábado y domingo "contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra".

En Roma, además, este día adquiere una significación especial, por conmemorarse la declaración de la liberación de la Patria Grande Latinoamericana, justo desde el lugar donde en 1805 Bolívar realizó el histórico juramento, por ser el espacio donde cinco siglos antes del Juramento libertario, los plebeyos romanos se reunieron para luchar contra las injusticias. Marcos Tello desde #Mexico asistirá a la Jornada Internacional de Solidaridad #TodosSomos Venezuela # VenezuelaGanaConElDialogo pic.twitter.com/1nQUkB1t24 - Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 16 de septiembre de 2017 Los días 18 y 19 se tiene previsto que los invitados internacionales conozcan experiencias del proceso revolucionario venezolano, con visitas a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y encuentros con proyectos productivos.

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.