¡Atentos! WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero en estos móviles

¡Atentos! WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero en estos móviles

Pero atento, porque llegó la fecha tan temida: el 31 de diciembre de 2017 varios celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

- BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Según aclararon sus voceros, en este momento la empresa se encuentra en pleno desarrollo de nuevas funciones, motivo por el cual partes de la aplicación podrían dejar de funcionar para algunos usuarios de un momento a otro.

Por lo tanto, quienes tengan BlackBerry OS, BlackBerry 10 o Windows Phone 8.0 podrán seguir utilizando WhatsApp, pero con ciertas limitaciones que impedirían el normal funcionamiento del mismo.

Android 2.3.7 y anteriores (hasta el 1 de febrero de 2020).

"Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro", aseveraron.

WhatsApp comunicó que las siguientes plataformas no son compatibles: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60. Mientras WhatsApp trabaja en nuevas funciones algunos dejarán de existir para estos móviles porque simplemente no son capaces de abarcar todos los nuevos detalles.

La empresa anima a comprar un nuevo modelo de celular con un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.