Santos a Maduro: "No deje que su pueblo sufra más por hambre"

Santos a Maduro:

Tanto México como Chile, garantes de las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición, han aclarado que si no se producen muestras claras de voluntad política para salir de la crisis en Venezuela, no hay sentido con insistir en tales reuniones. Por Dios, qué cinismo. Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada.

Ante esta exigencia, ¿cuál fue la respuesta de Delcy Rodríguez, ex canciller y presidenta de la ilegítima e ilegal constituyente, uno de los blancos principales de objeción internacional?

Pese a que en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector de la salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales, Maduro manifestó el lunes que el Gobierno venezolano está dispuesto a "ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública". "Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales", dijo Santos en una declaración desde la casa de Nariño. "No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos", resaltó Santos. "Todo el mundo sabe que es todo lo contrario", señaló Santos Calderón en su intervención.

El mandatario colombiano también instó a Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país. "Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó", afirmó el Jefe de Estado en la red social.

Además, en este podcast, le contamos en dónde están los peajes más caros del país; qué significa el fenómeno de los 'gaslighter', nombre mediante el cual se identifica a un abusador sicológico y cuáles son las claves para identificar este tipo de comportamientos; y entérese de lo que viene para el jugador colombiano Jerry Mina luego de que se anunció oficialmente su llegada al Barcelona.